EL SUPERIOR Y ANGÉLICA MATA PRESENTAN: SOBRINOS INGRATOS

A nuestros fieles lectores millones de gracias por seguirnos en la exitosa serie de historias reales donde narramos los casos más tristes, trágicos e impresionantes con un solo fin: ayudarles a prevenir vivir en carne propia una amarga experiencia. Tal como le ocurrió a una joven nicaragüense quien con su triste relato advierte las fatales consecuencias que les puede ocasionar a todas aquellas personas que brindan albergue a sus familiares quienes en algunas ocasiones terminan rompiendo la paz de su hogar.

Año de 1930 en la capital de Nicaragua situada en CENTRO AMÉRICA, nace una niña con un corazón de oro destinada a ser el ángel salvador de una numerosa familia, después de varios fracasos amorosos decide emigrar a los EE.UU de Norte América con destino a HOUSTON TEXAS en donde trabajó a brazo partido para proveer los sagrados alimentos de sus hijos,

mientras reunía el dinero suficiente para cumplir la promesa que les hizo antes de partir, emigrarlos para nunca más volver a separarse.

CLARIZA logro su sueño, reunir a todos sus seres queridos, primero hijos, posteriormente nietos y sobrinos. La joven emprendedora fue bendecida con seis hijos, cada uno formó su propia familia excepto uno a quien ella llamaba ÁNGEL del consuelo, él se convirtió en su favorito por ser demasiado dulce, siempre tan atento y obediente, los deseos de su madre eran una orden para él, yo llegué a sentir mucho respeto y admiración por ÁNGEL, al ver la devoción que sentía hacia su madre buena, el valoraba tanto el enorme sacrificio que ella hizo, limpiar a diario tres casas, 6 días por semana hasta ver reunida a su familia completa.

CLARIZA FONSECA era ya una anciana cuando coincidimos en la misma iglesia, a pesar de la enorme diferencia de edad hicimos muy buena amistad, compartimos tristezas y alegrías en varias ocasiones. A todos sus amigos nos tranquilizaba saber que nuestra querida y buena amiga permanecía en la mejor compañía, la de su ÁNGEL del consuelo. Hasta que un día fuimos sorprendidos por la peor de las noticias, CLARIZA estaba de luto, el ÁNGEL que la acompañó por tantos años había fallecido, nadie de sus amigos daba crédito a semejante suceso, ella misma no podía creerlo, dicha separación le afectó tanto que aún después de tantos años conserva la difícil esperanza que solo se trate de una horrible pesadilla de la cual pronto despertará.

CLARIZA jamás imaginó que aquel día en el cual ella se compadecía de su sobrina quien recién se había separado de su esposo, hospedándola en su casa, al mismo tiempo firmaría la sentencia de muerte de su noble y muy querido hijo. Solo bastó una semana y los primos entraron en una fuerte discusión por algo tan simple como ponerse de acuerdo con la limpieza de la casa.

LETICIA exageró llamando a la policía, sin imaginar que le enviarían a uno de los mas racistas quien sin darle tiempo de nada disparó ocho balazos a su primo asegurándose de no dejarlo vivo. Así de fácil y rápido terminaron con la vida de un joven que no le hacía daño a nadie, que tenía tantas metas por cumplir incluyendo la misión de velar por su madre.

De aquella sobrina ingrata, mi amiga CLARIZA jamás recibió un vaso de agua, el resto de sus hijos a quienes poco o nada les importó su suerte, la colocaron en un asilo abandonándola por completo, ya nadie la recuerda, nadie la visita, su final es realmente muy triste. Son estas las consecuencias cuando terceros invaden nuestra privacidad, debemos proteger a nuestros hijos, velar por su seguridad y siempre darles la prioridad. Bajo ninguna circunstancia es aconsejable recibir extraños en nuestro hogar, los seres humanos morimos sin haber alcanzado a conocernos y saber hasta dónde podemos controlar nuestros impulsos, mucho menos vamos a conocer el corazón y la mente del resto de la humanidad.

Un cordial saludo mis amados lectores, les espero en mi próxima edición con otro interesante relato y recuerden: en historias reales, ustedes, son los protagonistas. Sus comentarios son bienvenidos y respondidos aquí en www.elsuperior.com y angelicamata2000@hotmail.com


PAGINA PRINCIPAL